Inicio

Diseño de sitios web HTML

Diseño de logotipos

Diseño de brochures

Mapa del sitio

US Global

UK

España

Latinoamerica


Diseño gráfico

Diseño de identidad corporativa

Diseño de logotipos

Diseño de tarjetas de presentación

Diseño de brochures

Diseño de membretes

Diseño de sobres

Diseño de etiquetas

Diseño de packaging

Diseño de plantillas para sitios web

Rediseño de sitios web

Desarrollo de presentaciones Flash

Desarrollo de animaciones

Diseño de libros

Diseño de banners

Diseño de correo electrónico

Dibujo e ilustración

Modelado y rendereo 3D

Diseño de pósters

Diseño de avisos publicitarios

Diseño de tarjetas postales

Diseño presentaciones Powerpoint

Diseño de arte de CD

Otras piezas de diseño


Desarrollo de sitios Web

Diseño de sitios web HTML

Sitios web con bases de datos

Diseño de sitios web tipo catálogo

Comercio electrónico

Desarrollo de portales web

Diseño de sitios web en Flash

Otros desarrollos web

Desarrollo de bases de datos

Desarrollo de formularios web


Mercadeo de sitios Web SEO y SEM

Desarrollo de formularios web

Registración en directorios

Desarrollo de vínculos

Escritura para sitios web


Desarrollo de software

Desarrollo de software .Net


Otros vínculos de interés

Portfolio por industria

Trabajos experimentales

El equipo

Preguntas frecuentes

Política de privacidad

Empleos

Programa de afiliados

Sabía Ud.?

Biblioteca


Recursos de negocios

La usabilidad de los íconos

by Mariano Addesi

Los íconos no son meros elementos decorativos, sino parte esencial de los mecanismos de interacción de cualquier interfaz que deben ser diseñados cuidadosamente. Aunque los íconos tienen limitaciones, su uso adecuado aporta grandes ventajas. Los íconos sustituyen a una unidad de significado (idea, concepto, acción…) que representada con texto ocuparía más espacio. La principal ventaja es que mediante íconos se pueden representar más unidades en un menor espacio.

Qué es una marca

by Juan Molinet

Una marca es un signo gráfico que hace referencia a quien emite el mensaje. Su función es la de identificar al emisor, (ejemplo: una empresa, una asociación) la marca es el principio mismo de la identidad visual, la forma primaria de expresión de la identidad. La marca es parte integral de la estrategia de comunicación de la compañía. Ésta misma, y más específicamente el logotipo, es esencialmente un elemento visual, sea pictórico o textual. En general son signos, elementos cuya interpretación es distinta de la suya intrínseca, que representan a otra cosa que a sí mismos, y transmiten, pese a su sencillez, un complejo entramado de significados respecto de aquello a lo que representan.

Del monitor a la imprenta

by Andrés Nudelman

La gestión del color es un problema muy complejo. Los colores visibles en un monitor no son imprimibles, dado que son colores luz. El monitor produce las imágenes como píxeles. Un píxel está formado por tres pequeños puntos de luz que no son visibles a la simple vista. El color del primer punto puede variar desde el negro al rojo brillante, pasando por todos los matices intermedios posibles. El segundo punto oscila entre el negro y el verde brillante y el tercero oscila entre el negro y el azul brillante. Estos tres puntos que forman un píxel definen al RGB. Los tres colores están muy cerca uno del otro fusionándose entre si.

Sitios web y portales

by Andrés Nudelman

Un sitio web es una manera distinta de mostrar una empresa al mundo, en la cual se contiene toda la información de uno o varios temas en particular, combinando texto e imágenes precisas de la empresa o servicio.

Diseño editorial

by Juan Molinet

El libro ya no es hoy, como lo fue por muchísimos años, el único vehículo de la cultura puesto que está inmerso en una sociedad donde el comsumo visual pasa por el video, la TV, o el cine, que lo superan en velocidad de transmisión. Esto no quiere decir que el libro haya perdido la gran capacidad de reflexión que genera, que nos permite elaborar imágenes de una manera totalmente personal. Se diferencia así de los medios de comunicación antes mencionados donde la imagen, acompañada del color, los efectos especiales, sonidos, etc., aparece servida a los ojos del espectador y no deja lugar a la imaginación y muchas veces ni siquiera a la reflexión. Dentro de este contexto, el libro debe desarrollar su imagen para no perder su papel y quedar relegado.

Identidad corporativa y actitud de la empresa

by Juan Molinet

Para ser eficaz, toda organización necesita un objetivo claro, que todos sus integrantes deben conocer. Éstos necesitan, a la vez, experimentar una fuerte sensación de pertenencia, de necesidad de defender la filosofía y los valores que la empresa desea difundir. Esta finalidad y sentido de pertenencia son objetivos de la identidad.

Retórica de la imagen

by Juan Molinet

Para hablar de retórica es necesario empezar con ciertos conceptos básicos sobre comunicación. El vehículo que utilizamos para comunicarnos es el lenguaje, cuya unidad mínima de sentido es el signo, que sería como una imagen “mental” de otra naturaleza distinta a lo que evoca. Al signo lo dividiremos en significante (vendría a ser la representación en sí) y significado (el contenido que se le asigna). En la realidad es imposible separar estas dos entidades, pero se separan teóricamente para su mejor comprensión.

El diseño de información

by Mariano Addesi

La disciplina Diseño de Información se encarga de diseñar, crear y producir información digital, cuyo componente principal es el documento digital, orientado al usuario final. Se trata de una disciplina eminentemente pragmática, basada principalmente en la experimentación y en la adquisición de conocimientos mediante la práctica.

Infografía

by Mariano Addesi

La mutua complementación entre ambos lenguajes -verbal y visual- resulta actualmente obvia. El lenguaje verbal es analítico: divide y compara, en etapas que se suceden en el tiempo, y la comprensión surge del estudio de las partes y de la aprehensión de sus nexos. El lenguaje visual, al contrario, es más sintético: por la vista se percibe una forma significativa en su globalidad. El proceso de comprensión, aquí, se invierte: se inicia en el conjunto para investigar luego las partes. Pero la aprehensión del conjunto es inmediata; se logra en el instante, antes e independientemente del análisis de las partes.

Metodología en LOG

by Ignacio Julián

La metodología que utilizamos en “LOG” para que todos los procesos de diseño sean efectivos es, en una primera etapa, realizar un análisis profundo para luego definir el problema. En todos los trabajos de diseño se nos presentan infinidad de variables que siempre tenemos en cuenta. En realidad, lo que hacemos no es otra cosa que descomponer un problema en sub problemas para luego formular posibles soluciones.

Psicología del color

by Ignacio Julián

La expresión de los colores desde el punto de vista psicológico. Parece haber general acuerdo sobre el hecho de que cada uno de los colores posee una expresión específica. La investigación experimental sobre el tema no abunda, pero se afirma que los colores cálidos se consideran estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos y sedantes.

El diseño tipográfico

by Mariano Addesi

Al disponernos a diseñar un sistema de signos tipográficos debemos pensar en un plan desarrollado previamente, rigiéndonos por algunos parámetros, analizando las pruebas y ajustando imperfecciones tantas veces como sea necesario, hasta lograr el resultado buscado. Para asegurarnos que la producción va encaminada, las pruebas obtenidas luego de las primeras operaciones practicadas deben analizarse en profundidad y sistemáticamente.

Señalética

by Ignacio Julián

Por necesidades elementales, antiguamente el hombre, necesitó referenciar su entorno, su mundo y sus espacios, esto lo hizo por medio de marcas y señales. Así, la señalización comenzó a formar parte de la vida humana como un elemento de orientación, y esto lo aplicó por medio de objetos y marcas que se dejaban al paso.

Tipografía animada

by Ignacio Julián

El papel del diseñador es cada vez más importante en la sociedad actual, la cual es denominada sociedad de la información. El diseñador es un conductor de mensajes, considerado como una pieza fundamental de los medios comunicadores.

El libro

by Noelia Scheibenhofer

Definición. Libro es la reunión de muchas hojas de papel, ordinariamente impresas, cosidas o encuadernadas juntas, formando un volumen, con cubiertas de papel, cartón, tela, pergamino o piel.

Clasificación tipográfica

by Noelia Scheibenhofer

Clasificación tipográfica, concepto de familia tipográfica, y legibilidad

Diseño web orientado a niños

by Noelia Scheibenhofer

La rápida multiplicación y expansión de sitios web, orientados a una audiencia infantil, así como el aumento de usuarios menores en sitios web generalistas - portales, directorios…- requiere en su desarrollo de la adopción y adaptación metodológica imprescindible para poder satisfacer las necesidades de accesibilidad y usabilidad de este grupo de usuarios.

Procesamiento de imágenes

by Noelia Scheibenhofer

En el entorno del diseño gráfico, el diseñador toma todos los elementos que tiene a su disposición y seleccionando aquellos que resultan apropiados lleva a cabo una pieza de diseño. Las imágenes y elementos que se utilizan para distintas puestas gráficas, pueden ser utilizadas tal cual llegaron a nuestras manos, o bien, podemos procesarlas a través de diversos métodos.

Diseño e identidad de empresa

by Juan Molinet

El diseño ilustra la filosofía técnica y económica de una empresa, y la imagen de la empresa revela el carácter de la misma, define su mentalidad. El diseñador es el filósofo de la empresa, el que, sea cual sea dicha mentalidad, la hace perceptible. La calidad de una buena comunicación y de una buena pieza de diseño, son de una gran importancia dentro del mercado donde actúa la empresa, ya que este mensaje identificará a la institución y la diferenciará de la competencia.

El manual corporativo

by Juan Molinet

Un manual corporativo es una herramienta que sirve para dar respuesta a las preguntas sobre la identidad visual de una empresa, es decir, el uso del Isologotipo, los colores institucionales, la forma en que se combinan, la señalética, entre muchas otras variantes del diseño.

Bauhaus y la influencia sobre el diseño

by Juan Molinet

La Bauhaus, cuyo significado en alemán fue “casa de la construcción” revolucionó el mundo de la arquitectura, las artes plásticas y el diseño. La escuela de la Bauhaus, fundada por Walter Gropius en 1919 en Weimar, tras la unificación de dos escuelas alemanas, la Escuela Ducal de Artesanía y la Escuela Ducal de Artes Plásticas, forjó un nuevo ideal: el reagrupamiento perdido de todas las artes.

Diseño gráfico y diagramación

by Mariano Addesi

Podemos considerar al diseño gráfico como: la organización armoniosa de elementos gráficos con el objetivo de cumplir una función de comunicación visual. Esos elementos gráficos son el texto y la imagen. Estos dos elementos convierten al mensaje impreso en un mensaje bimedia, en el decir de Moles éste sería, por lo tanto, un mensaje multimedia.

El envase como imagen de marca

by Mariano Addesi

Los envases y embalajes se han convertido en un elemento fundamental de la competitividad, posicionamiento y diferenciación de los productos, por lo que su gestión ha pasado a ser una función clave dentro de la política de la empresa.

La funcionalidad en el diseño gráfico

by Mariano Addesi

Funcionalidad es la cualidad que tienen algunas formas, objetos o elementos de cubrir o satisfacer una necesidad. Los criterios de funcionalidad siempre o casi siempre han estado presentes en el diseño industrial y la ingeniería, aunque considerados desde ópticas a veces muy dispares según las épocas o las escuelas. Pero en el diseño gráfico y la publicidad la funcionalidad también cumple un rol muy importante.

Diseño modular

by Noelia Scheibenhofer

Generalmente un sitio web es un conjunto grande de páginas que guardan una fuerte relación entre sí, expresando el conjunto de todas ellas la naturaleza y el objetivo del sitio, su espíritu. Normalmente dentro de este amplio número de páginas a crear existirán varios subgrupos de ellas que tendrán un aspecto y funcionalidad muy parecidos.





Building Trust in Transactions (tm)

Miembro de la
Cámara de Comercio
de Greater Philadelphia

Algunos de nuestros socios de negocios son

Sea un
socio de negocios

Envíenos un e-mail a: info@logtechnology.com

En Argentina: Canning Design, Of 7, Av.M.Castex 1277, CP. 1084, Canning, Pcia. Buenos Aires

En España: Parque Empresarial Campo de las Naciones, calle Ribera del Loira 46 E28043, Madrid

En Argentina: +54 223 484-1182